SURF-en-Asturias

SURF en Asturias

Las playas asturianas y su vasto catálogo de atractivos surfistas con picos, tubos, rompientes, potentes olas, mucha espuma y diversión garantizada reúnen cada vez a más adeptos dentro y fuera del agua. Existen una serie de eventos lúdico-deportivo que son un referente en el calendario surfista anual: Salinas Longboard Festival, en julio en Salinas (Castrillón), Surf, Music and Friends a primeros de agosto también en Salinas (Castrillón), el Open Internacional de Tapia de Casariego "Memorial Peter Gulley" en Semana Santa o el Motorbeach Festival, en julio en Caravia, entre otros.
Muchas son las playas asturianas, de Oriente a Occidente, idóneas para la práctica del surf (y del bodyboard y bodysurf); resulta complejo seleccionar las mejores pues, en conjunto, desarrollan la más amplia variedad de crestas, picos, rompientes, olas de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, etc. pero a buen seguro en ese listado no pueden faltar: San Antolín, Cuevas del Mar, Santa Marina, Vega, Rodiles, Merón, Playa España, Peñarrubia, El Mongol, San Lorenzo – cuna asturiana del surf-, Xivares, Candás, Luanco, Verdicio, Xagó, Salinas, El Espartal y las occidentales Cueva, Otur, El Moro, Navia, La Grande -suele ser sede del campeonato de Europa- y Penarronda. Asturias es un lugar idóneo para practicarlo con las mejores garantías.
Pero también es posible realizar actividades más relajadas como el paddle surf, la vela ligera, etc. o disfrutar de unos fondos marinos que te van a sorprender. En bañador o con el neopreno, el mar en Asturias se disfruta en cualquier época del año.
También hallarás la actividad que necesites en cada momento, tanto si quieres relajarte por ejemplo practicando actividades como la pesca deportiva desde embarcación, como si quieres eliminar estrés de forma más frenética. O simplemente por pura diversión. Esquí acuático, banana hinchable, kitesurf,... no falta donde elegir y siempre con la garantía de nuestros guías y monitores profesionales.
Los puertos de Gijón/Xixón, Llastres (Colunga), Ribadesella/Ribeseya, Cudillero, Castropol o El Puntal (Villaviciosa) son magníficos puntos de partida para conocer la sorprendente costa asturiana a bordo de una lancha a motor o una embarcación de vela ligera.

Volver