Deporte
Surfistas experimentados se mezclan en el agua con noveles. A lo largo de todo el litoral, principalmente en los meses cálidos, podrás aprender en las numerosas escuelas, que te proporcionan tanto cursos como material para la práctica. Disfrutarás de la calidad de las olas en alguna de las mejores playas, como Penarronda y Playa Grande en la zona occidental; Salinas, El Espartal y San Lorenzo en la zona central; y Playa España, Rodiles y Vega en la zona oriental.
Te envolverá el ambiente de eventos tan excepcionales como el Campeonato de Surf de Tapia (primavera); en Salinas, el Longboard (julio), declarado Fiesta de Interés Turístico, y el Surf, Music and Friends (agosto), o el Motorbeach en Caravia (julio).
Gozan igualmente de gran aceptación otros deportes como el buceo, el submarinismo, el windsurf, el kitesurf, el esquí acuático, el pádel-surf, la moto-náutica, el piragüismo, el remo y el kayak, entre otros, que te proporcionarán una divertida jornada al aire libre tanto a mar abierto como en las rías del litoral.
A bordo de una embarcación propia o alquilada, disfruta de una escapada perfecta por las aguas del Cantábrico con una perspectiva diferente. O, si lo prefieres, puedes realizar un paseo en salidas organizadas.
La geología y el clima favorecen la personalidad de la costa asturiana, con una fauna y una flora representativas de cada espacio natural. Las rías del Eo, Villaviciosa y Tina Mayor se han convertido en centros de observación de aves acuáticas para los amantes de la naturaleza.
Desde Bustio hasta A Veiga/Vegadeo, a pie o en bicicleta, y apto para todas las edades, recorre en catorce etapas hasta trescientos cuarenta y cinco kilómetros atravesando playas, acantilados, cabos y bosques. Descubre los kilómetros que separan Llanes y Celoriu; el Arenal de Morís y la playa de La Griega, en Colunga; La Ñora y Gijón/Xixón; Arnáu y San Xuan; Navia y El Porto/Viavélez, o la distancia entre Tapia y A Veiga/Vegadeo, entre otras. Parte coinciden con los recorridos oficiales del Camino de Santiago por la Costa o Camino del Norte. Conviértete en un peregrino más y disfruta a pie de costa de uno de los itinerarios europeos más antiguos, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.