Costa marina
Te sorprenderán sus formas y paisajes y sus aguas cristalinas, que convierten cada visita en una jornada única y diferente, llamando especialmente la atención su cercanía a la montaña, así como sus diferentes atractivos en función de las mareas.
El litoral asturiano, el mejor conservado del país por sus playas no urbanizadas y el control de las edificaciones en la franja costera, ofrece un singular entorno natural con muchas posibilidades. En invierno te podrás convertir en un espectador de lujo y plasmar en tus fotografías la bravura del mar; y en verano disfrutarás de una relajante jornada de sol y de los beneficios terapéuticos de un baño de agua salada en un entorno privilegiado.
Además del reconocimiento de la población local y los turistas, la excelencia de las playas del litoral asturiano está avalada por las doce banderas azules otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental y por numerosos sellos de calidad. Asturias ofrece espacios naturales de fácil acceso, con aparcamientos, servicios, áreas recreativas y cercanos alojamientos turísticos.
La más cercana a la ría del Eo, la de Arnao (Castropol), te ofrece unas fantásticas vistas de la costa cantábrica; y los aficionados al surf disfrutan especialmente de Penarronda (entre Castropol y Tapia de Casariego) y de Anguileiro (Tapia de Casariego), uno de los enclaves más valorados de la zona, así como de Frexulfe. Navia destaca por la influencia de las mareas y su arena, más oscura. En el concejo de Valdés, Outur es otro los referentes turísticos del Occidente, con espacios para nudistas en las calas más alejadas hacia el Oeste; y la playa de L.luarca se encuentra resguardada del fuerte oleaje, mientras que Cadavéu, también conocida como la Ribeirona, llama la atención por su peculiar forma. En Cudillero destacan la Concha de Artedo, una de las más especiales de Asturias por su forma aconchada, y el Silencio, otro arenal de gran belleza, protegido por acantilados.